top of page

Dr. Arturo Pertosa “Un alto porcentaje de la población viene acompañando las medidas"

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, destacaron que los vecinos ‘están tomando conciencia’ en relación a respetar las medidas de prevención al momento de realizar una actividad recreativa y en sus domicilios.

El director de Defensa Civil, Esteban Genaro, hizo referencia a los controles que se llevan a cabo en los espacios públicos y manifestó: “Hemos notado una concurrencia masiva en los espacios habilitados, pero es digno de destacar que la ciudadanía cumple con las medidas de prevención ante esta Pandemia que estamos viviendo”.

“Mantienen el distanciamiento, utilizan el tapaboca, es altamente positivo el cumplimiento de las medidas que disponemos desde la Secretaría de Seguridad que además sumamos un grupo de voluntarios para reforzar el Acceso ‘Eva Perón’”, destacó Genero.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa sostuvo: “El fin de semana se reforzó la prevención, fundamentalmente en los espacios públicos ya que advertimos que intentaban utilizar las plazas (fundamentalmente los domingos por la tarde), cosa que está prohibido por Decreto presidencial y necesariamente tuvimos que reforzar con las fuerzas de Guardia Urbana y Defensa Civil para generar conciencia en relación a que no es un sitio habilitado para su utilización".

Asimismo, puntualizó: “Los llamados al 911 han sido dentro del marco normal, ningún exceso en tal sentido y por eso es de destacar que el vecino viene tomando conciencia de lo que significa esta pandemia”.

“Encontramos excepciones porque es imposible que todo el mundo se apeguen a estas normas, pero en un alto porcentaje vienen acompañando las medidas", finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page